Reiki es un término japonés que significa o se puede interpretar como energía vital y universal; en la actualidad este término, se utiliza para identificar el Sistema de Curación Natural (Usui Shiki Ryoho), en homenaje a su descubridor, Mikao Usui.
Reí significa universal
Hace referencia a la parte más energética, a la esencia cósmica y omnipresente en todo el universo que hace fluir armoniosamente el cosmos.
Ki es la energía vital
Energía en el universo particular del hombre, de naturaleza divina e individual que nos rodea y está dentro y fuera de nosotros. Es la energía que une a todos los seres vivos con el universo, formando un todo inseparable ya que todo es energía, cuando hay un estado de condensación la energía se integra y aparece la vida, cuando esta se dispersa sobreviene la muerte de forma que retorna a su estado original de energía.
Reiki
Unidas representan el encuentro de esas dos energías, la energía universal vital, que dirigida de forma espiritual hacia nuestro interior, este la recibe y canaliza, sintonizando nuestra energía interior con la física de forma que hace emerger el Yo superior.
- Es una técnica para la transferencia y canalización de la energía a través de nuestras manos, todos disponemos de esa energía primigenia e infinita,
- A través de las iniciaciones nos aporta y capacita para sentir y elevar nuestro cuerpo físico a los niveles más altos de vibración energética.
- Las iniciaciones permiten unas pautas de autotratamiento y tratamiento hacia a otras personas ayudando a liberar los bloqueos emocionales y físicos, logrando una considerable mejora de la salud, proporciona un mayor desarrollo personal integral y de amor incondicional hacia los demás.
- Reiki ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una terapia complementaria y muy flexible que ha sido implantada con éxito en hospitales.