Seminario: Qigong Nivel 1
Fecha: Sábado 19 Noviembre
Hora: de 11h a 14h
Profesor: Maestro Julio Peréz Rivero
Seminario: Qigong Nivel-2
Fecha: Sábado 19 Noviembre
Hora: de 16h a 19h
Profesor: Maestro Julio Peréz Rivero
En este curso se darán las bases del Qigong en general y se estudiara en profundidad la conocida y estandarizada forma de las ocho piezas del brocado de seda «Ba Duan Jin», y la base de este trabajo son los estiramientos para fortalecer músculos, tendones, ligamentos y el sistema de órganos internos, veremos los aspectos físicos y fisiológicos, que se mueve? Qué actúa?,
Se complementara este trabajo con ejercicios de meditación y del control de la respiración, para su comprensión se estudiaran las bases energéticas de la Medicina Tradicional China.
El Qi Gong forma una parte muy importante de la Medicina Tradicional China. Una persona puede equilibrar su cuerpo, emociones, mente y espíritu a través de sus formas, automasajes y ejercicios meditativos cuyo cuerpo de conocimiento está basado en el pensamiento filosófico de la China antigua.