Seminario Paul Bowman

Detalles

SEMINARIO  INTERNACIONAL  DE  KYUSHO JITSU  EN LEGANÉS (MADRID ) 2015
Gran Master Paul Bowman 9 º Dan “Maestro de Maestros”.

El pasado 28 y 29 de Noviembre de 2015 en la ciudad de Leganés, tuvo lugar en el Polideportivo Olimpia un seminario intensivo de Kyusho Jitsu “El sublime Arte de los puntos Vitales”.

Songshan enseñando Kyusho JitsuArte Marcial avanzado y encaminado al trabajo y estudio de los puntos vitales de nuestro cuerpo,  es la realidad de las artes marciales a través del estudio de la anatomía y la base energética de la medicina tradicional china, un paso más allá del deporte como tal, un  complemento y un mayor enriquecimiento de cualquier Disciplina Marcial, su conocimiento nos permite conocer mejor nuestro cuerpo y el de los demás.

Este gran evento fué impartido por el Gran Maestro Internacional Paul Bowman 9º Dan de esta disciplina uno de los máximos exponentes del Kyusho Jitsu a nivel mundial, el Maestro Graham Dyball 7º Dan alumno directo del Maestro Paul Bowman, colaboró activamente en el desarrollo del seminario, el cual en el día de hoy, nos expuso su trabajo para la obtención del 8º Dan, todo un lujo y privilegio al alcance pocos. También acudieron a la cita el representante de Suiza, Maestro Ralph Höld  6º Dan, y de la zona de Levante el Maestro Andrés Hernández 6º Dan y el Maestro Daniel Suelves 6º Dan, representante de Barcelona y encargado de la traducción simultánea para una perfecta y detallada comprensión de las explicaciones del Maestro.

El seminario estuvo abierto a todas las Artes Marciales, fue organizado por Julio Pérez Rivero 4º Dan de Kyusho Jitsu por la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas asociadas, fundador y director técnico de la Asociación Española de Tai Chi y Artes Internas de Leganés, junto con su Centro colaborador Song Shan, centro de práctica y referencia del Kyusho Jitsu en la ciudad de Leganés. También fue de especial interés la colaboración y ayuda prestada por Daniel Suelves, presidente y representante de la  Asociación Española de Kyusho Jitsu, Asociación que representa oficialmente DKI en España y al Maestro  Paul Bowman el mayor mentor y fuente principal.

El desarrollo del seminario fue durante la jornada intensiva del sábado y domingo por la mañana, dónde se realizaron distintos trabajos para distintos niveles.
Al comienzo de la jornada matutina, se realizo la entrega del cinturón Rojo-Negro 6º Dan por Gran Maestro Paul Bowman para el maestro Andrés Hernández.
El Sábado por la mañana estuvo dedicado al trabajo sobre técnicas y encadenamientos y a la definición de las posturas con las relaciones de los 5 elementos (agua, madera, fuego, tierra y metal, y dentro de ellas la diferenciación del Yin – Yang), en la forma básica y avanzada de cada una de ellas poniendo especial atención en el ciclo de control o destrucción de los elementos; concentración y flujo de Qi en las direcciones correctas  de nuestra transmisión energética.
Estudio y práctica sobre zonas corporales y sus características particulares como tamaño, grupo muscular, situación, dirección y en especial sobre su influencia directa sobre cadenas musculares, ligamentos y tendones.
Apartado práctico sobre la desconexión de los chacras principales, de forma que se interfiere sobre el flujo energético a través de desenraizar  y debilitar nuestra estructura corporal, así como el conocimiento y puesta en práctica de sus bases geométricas.
Durante el desarrollo de la jornada matutina nos visitó Don Miguel Ángel Gutiérrez, Director General de Deportes en representación del Ayuntamiento de Leganés y de la Concejalía de Deportes, el cual pudo conocer personalmente y apreciar de primera mano las técnicas del Gran Maestro Paul Bowman.

El sábado por la tarde, se realizó una Master Class, para niveles superiores dónde se hizo especial hincapié en las posturas más complejas y avanzadas así como la influencia del sonido al realizar las técnicas.
Se hizo un espectacular trabajo con los sonidos y especialmente centrados en el triple recalentador  (Superior, Medio, Inferior). Como primicia de técnica de sonido el Maestro Paul Bowman realizó en directo un espectacular K.O, utilizando la proyección del sonido y su dirección a una distancia muy corta.
A un nivel energético más sutil y complejo, se trabajó sobre la influencia de la emociones y en la realización y efectividad de las técnicas de trabajo al proyectar las distintas emociones, utilizando nuestra mente para proyectarlas adecuadamente (las emociones básicas trabajadas la ira, la tristeza y la alegría). Observando las distintas reacciones según la técnica y emoción usada.

Desarrollo y puesta en práctica del examen de 8º Dan del maestro  Graham Dyball todo un lujo y privilegio al alcance de pocos, con la ayuda como Uke del Maestro Ralph Höld.
Durante el desarrollo de la Master Class nos visito D. Ángel Luis Giménez Bravo, Presidente de la Federación Madrileña de Luchas Asociadas, para conocer personalmente al Maestro y hacerle la entrega de un obsequio muy especial en nombre de la F.M.Luchas  Asociadas.

Domingo por la mañana, continuamos con los trabajos de técnicas directas y encadenadas, aplicaciones prácticas y técnicas de destrucción de zonas corporales.
Para finalizar el seminario y como colofón final, guiados por el Maestro Graham Dyball, se realizo un trabajo especial de Kuatsu (masaje energético, restauración del cuerpo, su flujo energético y puesta a punto después de las técnicas de kyusho).

Saber más; Gran Master Paul Bowman 9º Dan, considerado como el máximo exponente del Kyusho Jitsu en Europa. Va a cumplir 65 años lleva 51 en las artes marciales, nació y vive en Cambridge en Inglaterra, le acompaña su alumno directo Graham Dyball 7º Dan de Kyusho Jitsu, Su base es el karate Sotokan, es una de las cabezas más importantes de la D.K.I. “Dillman Karate Internacional” la madre de la práctica totalidad del Kyusho Jitsu actual, La escuela del estilo del Maestro Paul  Bowman se llama Zendoryu, aquí en España llevamos varios años con él, para aunar esfuerzos y desarrollar el Kyusho de una manera abierta y amena pero con rigor y calidad en todo lo que podemos , seguimos la linea de la D.K.I. y somos representantes oficiales de DKI España y Paul Bowman, es actualmente el mayor mentor y fuente principal.

Una de las cualidades de este Gran Maestro, es la naturalidad y simplicidad en la profundidad de la enseñanza; profundizar en los secretos más ocultos de esta disciplina es, mantener la enseñanza como una familia, transmisión directa y estructurada para una correcta compresión e integración interior.

Maestro que imparte este Gran seminario: Gran Maestro Paul Bowman 9º Dan de Kyusho Jitsu, acompañado de su alumno directo el Maestro Graham Dyball 8º Dan.
El seminario conto con la asistencia y colaboración de Maestros a nivel internacional como: Ralph Höld  6º Dan Switzerland,  Daniel Suelves 6º Dan Barcelona, Andrés  Hernández 6ºDan Alicante, Julio Pérez Rivero 4º Dan SDP Kyusho Jitsu. Participantes locales y nacionales, Jerez ,Alicante, Madrid etc.

El Kyusho Jitsu  desde el año 2011 y dentro de Disciplina Deportiva de la Federación Madrileña de Luchas Asociadas, se encuentra como estilo propio de S.D.P. Kyusho Jitsu.

Gracias una vez más, ha sido un gran honor para mí y mis alumnos el haber podido compartir este gran fin de semana con Maestros de tan reconocido nivel y grandes personas.

Agradecimiento especial al Excmo. Ayuntamiento de Leganés  y como exponsor a Novanca.

Julio Pérez Rivero.
Noviembre 2015