Gran Día contra la Violencia de Género

Detalles

 

Como regresan las cigüeñas a los campanarios, las golondrinas a los balcones y retornan a sus bases los galeones, hoy hemos retornado al Taller de Defensa Personal para la Violencia de Género en la forma de Kyusho, en el que el profe Julio Pérez, nos introduce este sábado 25 de noviembre de 2017, con su peculiar forma de enseñar, abre ante nosotros un abanico de posiciones, golpes, agarres ¡¡eureka!! Todo un descubrimiento para los que somos más neófitos.

Nos encontrarnos a Julio, una persona alegre y dicharachera, dispuesto a enseñarnos mucho mas de lo que seguramente seremos capaces de aprender.

Julio nos muestra una serie de ejercicios donde nuestras manos, dedos y puños son unos aliados poderosos, nuestras manos se transforman en verdaderas aliadas ante una agresión, que no solo sirven para coger la cuchara o pasar hojas de un libro, etc., sino que son armas poderosas, que nos pueden convertir en verdaderos transformers, como un niño que se queda mirando un escaparate de una pastelería, así nos deja nuestro profe con las diferentes aplicaciones.

Julio nos va destapando, con la sucesión de los diferentes ejercicios, presionar, golpear, agarrar, esquivar, como nuestro cuerpo va realizando una metamorfosis ante los mensajes que dicta nuestra mente, eso es lo que Julio nos muestra al introducirnos en esta técnica de defensa de Kyusho.

Los movimientos empiezan a encadenarse, surgiendo la forma, como siempre se oye la voz del profe: ¿preguntas?  Llegando las aplicaciones y con ellas el final de este interesante taller sobre la Defensa Personal contra la Violencia de Género

Taller que nos ha sorprendido gratamente al descubrir, a través de Julio, con su arte, buen hacer y grandes conocimientos, como los movimientos que realizamos en los diferentes ejercicios, de esta técnica de Kyusho, tiene buenos resultados, en su aplicación y práctica, para la Defensa Personal.

Ha sido muy agradable para nosotros también, el poder conocer y compartir estos momentos de aprendizaje, con otros compañeros y compañeras, esperamos con ilusión el próximo Taller de Defensa.

 

Muchas gracias profe, por tu buen hacer.

Alejandro