El Té

El Té es una bebida popular en todo el mundo que se obtiene de las hojas de la planta Camellia sinensis.

Existen varios tipos de té, como el té verde, té blanco, té oolong o azul, té pu-erh, té negro y té matcha, que es una variedad del té verde.

El té tiene su origen en Oriente, donde era valorado por su efecto de bienestar y sus propiedades medicinales, algunos beneficios del té incluyen su contenido en antioxidantes, que pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento y regenerar y reparar las células.

Además, el té puede proteger al sistema inmunológico, reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, controlar el peso y mantener la alerta y concentración, cada tipo de té tiene sus propias características y beneficios específicos para la salud.

El té se ha consumido durante miles de años, y su historia está llena de mitos y cuentos. Según la leyenda china, el té fue descubierto hace unos 5.000 años por el emperador Shen-Nong, cuando una hoja cayó en su agua en ebullición y le resultó refrescante, desde entonces, el té se ha extendido por todo el mundo, siendo introducido en diferentes países y culturas a lo largo de la historia

%1$sSin categoría