Llamado así gracias a su creador Joseph Hubertus Pilates quien creó una serie de movimientos controlados, seguros y efectivos que unen el trabajo de cuerpo y mente en el desarrollo de unos músculos fuertes y flexibles.
Pilates tonifica y alarga la musculatura, aumenta la fuerza abdominal y de la espalda, permite la corrección postural e incluso reduce el estrés producido en la zona baja de la espalda y en las articulaciones.
Además, ofrece una nueva manera de pensar respecto a tu cuerpo ya que practicando los movimientos ganarás autoconciencia y serás capaz de controlar tu cuerpo y tu vida.
Pilates demanda una concentración intensa. Usted debe concentrarse constantemente en lo que está haciendo. Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.
Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:
[one_third]
- Alineamiento
- Centralización.
- Concentración
- Control
- Precisión
- Fluidez
- Respiración
[/one_third] [one_third]
[fitness_button text=»Solicita información» url=»http://songshan.es/contact/» target=»_self» size=»btn-medium» style=»» color=»grey»]
[fitness_button text=»Ver horarios» url=»http://songshan.es/events/qi-gong/» target=»_self» size=»btn-medium» style=»» color=»grey»]
[/one_third] [one_third_last]
[/one_third_last]