Día Mundial del Tai Chi & Chi Kung

Detalles

28 Abril 2018 la Escuela Song Shan, se suma a la celebración de Día Mundial del Tai Chi & Chi Kung.

(World Tai Chi and Qigong Day).

Efeméride reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el año 2002. Es una celebración con eventos locales que organizan escuelas, grupos, asociaciones etc.

Ahora es el momento para conocer y practicar este milenario Arte.

Únete a nosotros para transformar el impulso en acción, en todos los contextos, en el terapéutico y en el Gran Arte Marcial desconocido que es, salud  a través de ejercicios suaves y equilibrados.

Tenemos la misión de difundir las técnicas y las investigaciones relacionadas con la MTC “Medicina China”. En el cuidado y recuperación de nuestra salud, y en el campo médico acerca de los beneficios del Tai Chi  y Chi Kung para la salud.

Estas técnicas milenarias están encaminadas a proporcionar salud y a acercarnos más a la cultura china, Nos proporcionara una visión general de la salud que va más allá de fronteras y como llamamiento a todos para adoptar la sabiduría de esta cultura.
La divulgación de y creciente practica de estas técnicas corporales abarca todos los ámbitos, desde la educación corporal y psicofísica hasta la rehabilitación en todos sus ámbitos.

 

De forma que se tonifica y fortalece el cuerpo ejercitando músculos, ligamentos, articulaciones etc…  A la vez que se promueve la relajación y el control del estrés.

Memoria  y breve explicación de las Actividades

Tai Chi Chuan “Taijiquan”:

No es solo deporte, es una actividad educativa para aprender a relajarse y concentrarse, y a la vez, se adquiere agilidad, equilibrio, coordinación y autocontrol de la propia fuerza, en general se adquiere una buena estructura corporal y en particular a controlar todas las partes del cuerpo, en definitiva desarrollaran las capacidades psicomotrices, así como una respiración adecuada.

Tai Chi Chuan para niños “Taijiquan infantil”:

Actividad educativa para aprender a relajarse y concentrarse, además ayuda a los padres y a los profesores ya que con su práctica se consigue: mejorar la concentración, la atención y el aprendizaje, así como su autoestima.

Ayudando a la vez a nuestros niñ@s  a conseguir bases sólidas, madurez y una mayor voluntad.

Chi Kung “Qigong”:

Serie de ejercicios energéticos para la salud y la longevidad basados en la tradición china; son movimientos muy estudiados y precisos para recuperar y mejorar nuestro estado de salud. Estos movimientos permiten circular libremente nuestra energía a través de nuestro cuerpo por los meridianos y puntos energéticos consiguiendo concentración, relajación y control de nuestra respiración.

Meditación:

Técnica oriental fundamentada en el concepto de Energía Vital  o CHI,  trata  los desequilibrios energéticos, influyen en el flujo de nuestra energía llamada CHI “QI”, de manera que ésta acaba desplazándose libre y uniformemente por todo nuestro cuerpo.

La práctica constante de estas técnicas nos aportara amplios beneficios en nuestra salud como:

Aporta energía vital, mejora los trastornos nerviosos, el  estrés, agotamiento, molestias en ligamentos, músculos, dolores en general, calma y equilibra la mente.

Destinatarios:

La práctica del Tai Chi & Chi Kung  está indicada para  cualquier persona de  cualquier edad y condición física ya que no precisa de una fuerza muscular sino de concentración y relajación donde se unen perfección y flexibilidad de forma continua, movilizando la energía desde la mente y transportándola a todo nuestro cuerpo.

La población destinataria es para toda la población en general, para socios y no socios.

PROGRAMA

  • Iniciación y bases fundamentales.
  • Técnicas de meditación (respiración y relajación).
  • Tabla de 9 movimientos Tai Chi Xin YI.
  • Tabla de 24 movimientos Tai Chi Xin Yi.
  • Tabla de espada 16 movimientos Tai Chi Xin Yi Jian.
  • Tabla de abanico chino 18 movimientos Tai Chi fan.
  • Tui Shou (empuje de manos).
  • San Shou (bases de combate).
  • Aplicaciones
  • Chi kung ( Qi Gong).

Solo de una preparación correcta llega el control correcto.

Actividades gratuitas al aire libre que transformaran tu vida.

Esta jornada consistirá en la realización de una serie de actividades para la prevención del deterioro físico, psíquico y emocional de los participantes, para poder mejorar su calidad de vida.

Arte que encierra una forma de vivir,

la belleza  a través  del movimiento,

relajación y armonía, para alcanzar

la plenitud de la  vida.