Teléfono: 676 073 145

Email: info@songshan.es

Pilates

DSC_EXERCISE_CLASS_large_323135110_1181x862_1200x900 (1)

Llamado así gracias a su creador Joseph Hubertus Pilates quien creó una serie de movimientos controlados, seguros y efectivos que unen el trabajo de cuerpo y mente en el desarrollo de unos músculos fuertes y flexibles.

Pilates tonifica y alarga la musculatura, aumenta la fuerza abdominal y de la espalda, permite la corrección postural e incluso reduce el estrés producido en la zona baja de la espalda y en las articulaciones.

Además, ofrece una nueva manera de pensar respecto a tu cuerpo ya que practicando los movimientos ganarás autoconciencia y serás capaz de controlar tu cuerpo y tu vida.

Pilates demanda una concentración intensa. Usted debe concentrarse constantemente en lo que está haciendo. Los ejercicios están fundamentalmente compuestos por movimientos controlados, muy conscientes, y coordinados con la respiración, con el fin de crear un cuerpo armonioso, coordinado, musculado y flexible. A través de la práctica, la mente va tomando conciencia de las capacidades, limitaciones, fortalezas y debilidades del cuerpo para mejorar el estado físico y mental. Es una actividad física muy técnica, donde la correcta ejecución de los distintos elementos que componen cada ejercicio es más importante que el número de repeticiones o series.

Aunque el método Pilates se ha desarrollado y ha dado lugar a una gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales que deben estar siempre presentes:

[one_third]

  • Alineamiento
  • Centralización.
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración

[/one_third] [one_third]

[fitness_button text=»Solicita información» url=»http://songshan.es/contact/» target=»_self» size=»btn-medium» style=»» color=»grey»]

[fitness_button text=»Ver horarios» url=»http://songshan.es/events/qi-gong/» target=»_self» size=»btn-medium» style=»» color=»grey»]

[/one_third] [one_third_last]

[/one_third_last]